Semana Santa 2015 en Torrecampo

Pasión en Torrecampo. 
Los actos religiosos que se celebrarán en nuestra localidad son los siguientes:


Viernes de Dolores (27 de Marzo)
20:00 horas. Santa Misa y Besamanos a la Virgen de los Dolores en la Ermita de Jesús Nazareno

Domingo de Ramos (29 de Marzo)
11:00 horas. Bendición de las palmas y ramos en la Ermita de la Virgen de Gracia. Acto seguido tendrá lugar la Procesión de la Borriquita, por el siguiente recorrido:
Paseo de Gracia,  calle Tiendas,  calle Antonio Barroso, calle Unión,  calle Padre Sánchez, Plaza de  Juan Carlos I, Calle  San Antonio, Plaza de Jesús y finaliza en la Iglesia de San Sebastián.
La procesión irá acompañada por la Agrupación Musical "Guadamora" de Torrecampo.

Miércoles Santo (1 de Abril)
22:00 horas.  Procesión de Jesús Cautivo y Virgen de los Dolores.  Desde la Ermita de Jesús en la Plaza de Jesús por la carrera larga se dirige por la Plaza de la Iglesia, Antonio del Rey Campos, Tiendas, Nueva, Unión, Padre Sánchez, Juan Carlos I, San Antonio y finaliza en la Ermita Jesús Nazareno.
Estará acompañada en todo el recorrido por la Agrupación Musical "Guadamora" de Torrecampo.

 Jueves Santo (2 de Abril)

22:00 horas. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores.  ErmitaJesús Nazareno. La talla del escultor Romero Ortega y la Virgen Dolorosa salen por Plaza de Jesús hacia Plaza de la Iglesia, Antonio del Rey Campos, Antonio Barroso, Unión, Padre Sánchez, Juan Carlos I, San Antonio para volver a Ermita Jesús Nazareno.
La procesión tendrá el acompañamiento musical: de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna y de los Romanos de Villanueva de Córdoba.

Viernes Santo (3 de Abril)
7:30 horas.  Vía Crucis
Desde la Iglesia por Jesús, Santiago, Enanos, Angostilla, Plaza de la Reina, San Antonio, Jesús, Pósito y regresa a la Iglesia.
18:00 horas. Santos Oficios.
22:00 horas.Procesión Santo Entierro y Virgen de los Dolores. Ermita de Jesús Nazareno
Esta procesión seguirá la carrera corta. Desde la Plaza de Jesús por Plaza de la Iglesia, Antonio del Rey Campos, Tiendas, Comercio y vuelve a Ermita Jesús Nazareno.
Estará acompañada de la música de la Agrupación Musical "Guadamora" de Torrecampo.


Sábado Santo (4 de Abril)
23:00 horas. Vigilia Pascual. Iglesia de SanSebastián.
A continuación tocarán las campanas a gloria y se celebrará la procesión del encuentro del Resucitado y de Nuestra Señora de Gracia.
El recorrido del resucitado será  Plaza de la Iglesia, Plaza de Jesús, Comercio, Tiendas, Paseo de Gracia y Ermita de Gracia.


Más información  

No hay comentarios: