La Virgen de Veredas en la Magna Mariana



La Magna Mariana de Córdoba celebra el 775 aniversario de creación de la Mezquita-Catedral. Con ese motivo, el día 27 de Junio, nuestra Virgen de Veredas procesionó, por las calles de Córdoba desde la Iglesia del Juramento de San Rafael hasta la Mezquita Catedral.


Este acto llamado Magna Mariana "Regina Mater" es importante porque participaron las 25 hermandades  de las imágenes coronadas por la Diócesis de Córdoba.



La programación fue la siguiente:




LA VIRGEN DE VEREDAS. Del Santuario a Torrecampo
Foto: La Virgen en Torrecampo
La Virgen de Veredas se trajo a Torrecampo el día 19 de Junio. Antes de esto, en el Santuario se celebró una misa con la imagen a las 19 horas.
Permaneció hasta el día 26 de junio en la Iglesia de San Sebastián.


El domingo 21 de junio, procesión de la imagen por las calles de Torrecampo. Recorrido: Carrera larga.  Acompañada por la A.M. Guadamora.
LA VIRGEN DE VEREDAS. Traslado a Córdoba.
El día 26 de Junio se trasladó la imagen desde Torrecampo hasta la Basílica del Juramento de San Rafael. La Virgen, una vez en el templo, recibió la visita de miles de personas a lo largo del viernes y del sábado. 

LA VIRGEN DE VEREDAS. Procesión en Córdoba.
El sábado, 27 de Junio cientos de vecinos pudieron trasladarse en los cuatro autobuses que salieron a partir de las 16:00 horas de Torrecampo y en sus vehículos particulares.

La procesión de nuestra Virgen de Veredas, comenzó sobre las 19:30 horas desde la Basílica del Juramento de San Rafael para incorporarse al recorrido oficial de la Magna Mariana. 

La composición del trono, con la imagen  de la Virgen de Veredas Coronada y la de "la chiquitita" adornado con flores, se portea por voluntarios-portadores, con camisa blanca y pantalón negro, repartidos en sus cuatro palos.

Muchos voluntarios-portadores han venido desde muy lejos para llevar a nuestra patrona y otros para acompañarla a la capital cordobesa. La devoción es más fuerte que el calor de Córdoba la llana. La música de la Agrupación Musical Guadamora anima a nuestros valientes, que llevan con sentimiento romero la imagen de nuestra patrona.  


Recorrido de ida:
  • Salida del templo: 19:35 horas. Aplausos del público que esperaba en la Plaza de San Rafael.
  • La imagen procesiona desde la Plaza de San Rafael por la Plaza Poeta Juan Bernier, Santa María de Gracia, Realejo, San Pablo, Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando y Cruz del Rastro.
La Virgen de Veredas en Córdoba.  Foto: @CirineoCordoba

  • Entrada en Carrera Oficial: Sobre las 20.55 horas entra la Virgen  por Cruz del Rastro. Sigue por la Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, calle Torrijos, calle cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos. 
  • Procesión en Carrera Oficial de nuestra Virgen
  • Entrada en la Mezquita-Catedral. Acto emotivo y grandioso.
Los vecinos que no pudieron trasladarse hasta la capital pudieron seguir en streaming el acto a través del digital de ABC de Córdoba.

Recorrido de vuelta:
  • Salida de la Mezquita -Catedra por la Puerta del Perdón, a las 0.15 horas aproximadamente.
  • Puerta del Perdón, Deanes, Conde y Duque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII, San Pablo, Realejo y Plaza de San Rafael.
  • Llegada a la Basílica del Juramento de  San Rafael, inicialmente previsto a las 03:05 horas aproximadamente, al final fue sobre las 3:35 horas.  Objetivo cumplido. 
  • La Asociación Musical ´Guadarroma´ de Torrecampo (Córdoba) acompaño el recorrido de vuelta. 
  •  
La Virgen en Torrecampo.
La Virgen de Veredas se quedará en la Iglesia de San Sebastián de Torrecampo unos días más para que los vecinos puedan verla.
A la Virgen de Veredas, con este acto, se le da un merecido reconocimiento, en el año del 20 aniversario de su coronación canónica. 

Fuentes de la noticia:

No hay comentarios: