La remodelación del paseo de Gracia.



El paseo de Gracia de Torrecampo va a ser remodelado en breve. 
Las obras podrían empezar a finales de este mismo verano.



Los álamos blancos han sido la causa principal de la remodelación. Sus raíces han dañado las redes de abastecimiento y saneamiento, y algunos vecinos han visto daños en las solerías de sus casas.




La Diputación de Córdoba licitó el proyecto el 17 de marzo de 2017 por un importe de 391.330,42 euros (IVA incluido). A esta oferta se han presentado 25 empresas y una de ellas será la seleccionada. Ahora se están estudiando las ofertas.



Una vez que se adjudique el contrato, la empresa tendrá un plazo de 6 meses en realizar las obras.   

Las obras consistirán en:



1. Trabajos previos: Replanteo, despeje de elementos urbanos, retirada de la totalidad de los vehículos.



2. Retirada de la arboleda del paseo central peatonal y tratamiento de herbicidas a las raíces. En sustitución de éstos, se plantarán otros ejemplares de raíces verticales.



3. Demoliciones y movimientos de tierras: Demolición de los pavimentos, levantado de solería y baldosas, y por último, rotura del pavimento y excavación en zanja en los tramos de renovación de servicios.



4. Renovación de la red de saneamiento, imbornales y rejillas.



5. Nueva red de abastecimiento de agua.



6. Firmes y pavimentos: Se acometerá  únicamente la restitución del firme y del pavimento de los tramos afectados por las excavaciones de las mismas, a excepción del acerado del tramo comprendido entre la calle Góngora y la calle Tiendas, que se repondrá en su totalidad, con baldosa de terrazo gris.



7. Soterramiento de la red de electricidad de baja tensión.



 8. Reposición de la red de riego del paseo central.



9. Demolición del murete del acerado izquierdo y sustitución por una barandilla de acero.



10. Actuación integral en el parque infantil. Se establecerán dos zonas claramente diferenciadas, separadas por un nuevo camino peatonal, de una única alineación. Una de las zonas será destinada para juegos infantiles, la cual quedará perfectamente delimitada y dotada de nuevos elementos de equipamiento infantil homologados.

Fuente: BOP. 

No hay comentarios: